casa picardo Jávea
Pocas veces un cliente tiene tan claro lo que quiere. Incluso nos enseñó una especie de boceto (en volumen) de cómo iba a ser la casa.
Lógicamente nuestra misión fue transformar en arquitectura esos deseos, así como trabajar un lenguaje en el que todos nos sintiéramos cómodos. Aquella cita se celebró en la antigua casa que iba a ser derribada para dar paso a la nueva idea, contenida en una maravillosa parcela en primera línea de mar.
Y es en el mar en el que nos apoyamos para transformar ese boceto en una serie de planos horizontales, lo más ligeros posible, que pudieran reflejar esa calma que para ellos significa el mar y ese lugar rodeado de naturaleza.
Uno de estos planos horizontales será el encargado de albergar una reinterpretación moderna de un elemento tradicional del lugar, la “naia”, consistente en un espacio exterior cubierto, a modo de porche. El resto de elementos será una mezcla entre la claridad moderna de los planos verticales de vidrio y el aplacado de piedra natural, en referencia a lo tradicional y lo natural.