ah-697

La copia adaptada.

Este proyecto surge como actualización de otro realizado en la misma parcela hace casi 10 años. El promotor, (se trata de una vivienda para su posterior venta), nos animó a actualizar el diseño al ver los últimos proyectos que estábamos desarrollando y el nuevo lenguaje que empleábamos. Prácticamente se trata de una experimentación sobre cómo trasladar un diseño, (el cliente nos insistió en que quería que esta. asa fuera como otra que habíamos realizado recientemente), a otro programa funcional, otra proporción, otro entorno. . . conseguimos finalmente trasladar los elementos que eran de agrado del cliente en la otra vivienda a este proyecto, manteniendo la identidad “individual” de ambos.

La parcela tiene vistas al mar, mientras que la calle de acceso se encuentra en el lado contrario. Es por esto que las fachadas son completamente distintas: a la calle se trabajan los accesos, la distinción volumétrica (aprovechando un cambio de materialidad, como madera y piedra junto al blanco mediterráneo), y sobre todo, el macizo, generando una primera impresión de imponente presencia, reforzada por el hecho de que la casa esté elevada con respecto a la calle y sea necesario subir un tramo de escaleras que remiten a la idea de la “promenade”.

En cambio, la fachada al mar se trabaja a modo de planos de vidrio y forjados blancos, forjados que se inspiran en el mar para generar una linealidad llena de giros y curvas, como también sucede con la propia piscina, que busca fundirse con el mar.

Casa 697
Casa 697
Casa 697
Casa 697
Casa 697
Casa 697
Casa 697
Casa 697
Casa 697
Casa 697
Casa 697
Casa 697