local AM
El proyecto se ubica en un local que debe albergar la sede de una empresa con dos líneas distintas de negocio: por una parte la rama inmobiliaria y por otra la de la constructora.
La necesidad de separar claramente ambas, pero manteniendo una zona común y un espacio lo más diáfano posible, nos sugirió la idea de que la iluminación fuera el elemento que nos marcara la diferenciación entre dichos ámbitos. De este modo utilizamos líneas de luz tanto en el suelo como en el techo que, desde la entrada situada en el chaflán del local, nos conducen hacia los usos planteados, quedando cada uno a un lado de dicha entrada, liberando así el espacio central que se pretendía de uso común. Y es ese espacio central el que se convierte de esta manera en protagonista, pues se decide ubicar en él, como remate final desde el acceso, un mostrador de atención a modo de barra de bar que contribuye, por una parte a dar el servicio y la imagen que desde la empresa se pretende proyectar y por otra, articular los distintos usos y espacios comentados a través de su forma sinuosa.
Para destacarlo aún más se utiliza un material noble para su acabado, tanto en la parte del pavimento que nos lleva hasta él, como en su frente y en el fondo de estanterías, además de enmarcarlo mediante madera lacada en blanco brillo, marco que se prolonga hacia los despachos, enlazando así todas las piezas. Las separaciones físicas de estos despachos se realizan mediante vidrios, permitiendo así poder leer de forma continua tanto la unión con el espacio central, como el pavimento de micro cemento, lo que contribuye a la sensación de amplitud, de continuidad y de espacio diáfano. Todo esto permite a su vez que la luz se refleje en ellos, provocando un juego muy interesante y de gran dinamismo.