villa alexandra
Este proyecto surge como una promoción de dos viviendas, por lo que se intentan tratar como un conjunto. Lo principal es que esta vivienda, que se sitúa por encima dela otra, está girada con respecto a ésta, principalmente para buscar unas vistas al mar distintas de la casa inferior y a que dicha casa interfiera lo mínimo en las visuales.
Al producirse ese giro, las miradas van hacia una montaña que es un referente en la zona. Es entonces cuando pensamos en imitar ese perfil de la montaña, pero esta vez lo hacemos de dentro a fuera. Nos imaginamos cómo puede ser la casa para que desde dentro, principalmente desde la zona más importante, (el salón, al que además le damos doble altura), podamos apreciar esa montaña y que nuestra casa mimetice con ella.
El resultado por fuera es una vivienda estéticamente dividida en dos partes, que tienen voluntad de continuidad, de abrazarse, entre las que se sitúa el vidrio a doble altura del salón. Las formas de las piezas de esas dos partes interrumpidas, guardan relación con las formas de la montaña y así se consigue leer el conjunto con un cierto dinamismo por la predominancia de un lenguaje irregular y curvo.
Una continuidad interrumpida, un abrazo partido.